Project Description

VIAJES

El paisajismo y la pintura al aire libre constituyeron una de las principales líneas de trabajo de Morillas, en donde ”el bozo del trazo y el jugo del color, se hacen dueños del paisaje”.

En el entorno de Melilla, de influencia para todo creador, la temática magrebí se caracteriza por espacios abiertos definidos por una linealidad obsesiva, las formas determinadas por el color, y éste por la luz, que concreta la unidad espacial a partir de ella, motivando con sus barrios típicos, los personajes de las cabilas, la gracia de las callejuelas y los zocos, escenas llenas de vida y color. Carreras de la pólvora con indefinición del horizonte, confundiéndose cielo y tierra en el paisaje en sus acuarelas, y colorístas y vibrantes resueltas a golpe de empastes en sus óleos, expresan un carácter narrativo en sus composiciones.

Los pueblos andaluces son por él definidos como ”pueblos blancos, alpujarreños, en donde la cal acuna la parra que sube hasta el tinao cuajado de flores, y en donde la luz arrebata el protagonismo al espatulazo de óleo jugoso, espontáneo y llenos de vida». Capileira, Trévelez, Pampaneira, Tolox, Marbella, la Costa del Sol y su amada ciudad de Granada, componen la mayoría de estos escenarios pictóricos.

Los paisajes del norte, recorridos muchos de ellos junto a su amigo Victorio Manchón, fueron reflejados en su mayoría bajo la técnica de la acuarela, con una temática de configuración agradable en la búsqueda de un paisaje ideal.

Audioguía de viajes